Cultura Sociedad

El pecho de una madre

En el Día de la Madre, "Tucho" Fernández, teólogo de cabecera del papa Francisco, recordó un párrafo del escritor checo Reiner María Rilke sobre el amor infinito.

Reiner María Rilke contaba la historia de Bohusch, un hombre algo deforme, despreciado en su pueblo, que vivía con su madre vieja. Después de narrar muchos sufrimientos de la vida de Bohusch, nos ofrece esta escena preciosa donde ningún detalle es insignificante:

“Aquellos dos pequeños seres míseros y lisiados, se miraron un momento en silencio… “Mamita”, le dijo, y su voz era como la de un niño enfermo. La mujer, vieja y temerosa, comprendió. Creció de golpe y se volvió madre. Esa palabra suave, “mamita”, la transformó. Y ella, que hasta ese momento estaba tan desprotegida y desamparada, al extender lentamente los brazos era poderosa. Para Bohusch fue como una vuelta a casa. Él metió su cabeza grande y pesada en el pecho de ella, cerró los ojos, y se sumió en ese amor infinito y profundo sin decir nada”.

-Una vez más quiero desearles a todas que Dios bendiga la entrega de ustedes, las llene de paz y premie todos los sufrimientos que les ocasione la maternidad. Que sean como nuevos dolores de parto para gestar algo bueno en la vida de sus hijos.

Ojalá que, a pesar de todo, puedan gozar sabiendo que son instrumentos del Creador para dar vida y para cuidar. En todas las mujeres se percibe un reflejo de esa mirada de María que comprende y alienta.

Que Dios las llene de gracia en su día y que cuide y fortalezca a sus hijos queridos.

¡Feliz día a cada una de las madres!

0 comments on “El pecho de una madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s