Reflexión

Carta para mamá

En el Día de la Madre, plasmo lo que pienso de mi madre y de una de las enseñanzas más grandes que puede recibir un hijo o una hija: el amor sí importa.

Ay mamá, tantas veces me has hecho sufrir, tantas veces me has dado ganas de olvidarte. Pero muchas veces más me has dado alegría y me has enseñado lo que es la vida, recibiendo tus palabras de apoyo y llenas de ternura, tus besos y abrazos, haciéndome un niño feliz.

Me diste lo más valioso que existe en esta tierra: vida. Con esta vida hoy puedo escribirte, plasmando mis sentimientos en letras. Pero yo se que mi sentir va más allá de lo que pueda escribir. Llevo aquello imposible de describir. Llevo aquello que mueve a toda la humanidad. Llevo lo que toda madre debería transmitirle a su hija/o: amor.

Queriendo o no, logras que, con mi voluntad de por medio, pueda reconocer nuevos aspectos de la vida humana. Al fin del día somos personas como el resto. Vos y yo no somos tan importantes para los demás, pero entre nosotros todo cambia. Entre nosotros existe el bien y el mal, el sentido y el vacío. Así es como me enseñaste una de las particularidades más interesantes del amor: el otro no es un ser perfecto, sino que cada uno/a es distinto, siendo el acto de amor sano el de la aceptación, el perdón, y el de acompañarnos el tiempo que ambos queramos estar.

Se muy bien que no sos eterna, y que algún día algo va a cambiar. Se que va a ser duro el momento en que ya no pueda volver atrás, teniendo que avanzar hacia la adultez, hacia los desafíos que conlleva vivir en este tipo de sociedad actual. Pero espero entonces recordarte, recordar que alguien me amó sin pedir ni interesarse por nada a cambio. Alguien que, con sus errores y aciertos, me hizo sentir a salvo en un mundo de seres humanos a veces tan crueles y deshonestos.

Espero no olvidar las enseñanzas y sonrisas que me has dado y que me seguís dando. La vida avanza y me pide que continúe, que no me preocupe, porque todo fin da origen a un nuevo comienzo, y todo comienzo, como lo es el nacimiento, da pie a un fin, como es lo es la muerte. En el medio nos conocimos, y qué tranquilo me siento teniéndote a mi lado.

Escritor y estudiante. Fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad.

0 comments on “Carta para mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s