Argentina Política

“Eso no es periodismo”

Taiana saltó por una burla de La Nación al jefe de gabinete. "No logró - se le endilgó - enloquecer a la rama femenina al punto de ponerse a vender bombachas con su cara".

Una nota de “La Nación” de hoy fue tildada como “vergonzosa” y “lamentable”, por el excanciller Jorge Taiana. La autora, Pola Oloixarac trazó un perfil peyorativo del jefe de gabinete del presidente Alberto Fernández. Antes de definirlo como un “anti Marcos Peña”, la cronista empezó así su descripción: “Desde la asunción arrancó suspiros, y memes de faldas recibiendo baldazos para aplacar los fuegos intensos que despertaba. Con su boca jugosa, barbita descuidada y apellido de lord del peronismo bonaerense, “Santi” Cafiero es el primer jefe de gabinete “juvenil” del PJ. Rodeado de caras repetidísimas y acres, Santi era el bombón que coronaba la torta rancia del peronismo triunfal”.

“Eso no puede llamarse periodismo”, replicó en Twitter el senador por el Frente de Todos. Es que la redactora del inusual semblante, se permitió varias licencias: “Si naciste en la Argentina del último siglo, tuviste algo con uno así. Y siempre las pulseritas, como un talismán de autenticidad; sabés que aun desnudo – señaló –, las tiene puestas. No logró enloquecer a la rama femenina al punto de ponerse a vender bombachas con su cara (como sí Kicillof) pero, a diferencia del pequeño gobernador, Santi se proyectó como un novio nuevo para la Argentina populosa, un galán argentino quintaesencial”.

Rayano con lo ofensivo, el artículo incluyó párrafos como éste: “Santi Cafiero es el jefe de gabinete de un ex jefe de gabinete: incluso es nieto de un ex jefe de gabinete (Antonio Cafiero, también ex gobernador, senador, diputado, ministro de Economía y Comercio Exterior). Este linaje muestra la parte visible del ADN en espiral de la aristocracia peronista. El peronismo es un sistema con tracción a sangre, y Cafiero III es la elite de la elite (sic): como en toda prosapia que se precie, la sangre no será derramada, si no exhibida. Apenas la joven Ofelia es una self made woman: alguien sin sangre, pero con portación de apellido (Fernández, como los Fernández-Fernández). Dentro del sistema de castas del peronismo, Lord Santi Cafiero representa una dinastía feudal de la provincia de Buenos Aires”.

Como la publicación no reviste demasiado interés, al menos para Humanidad, queda la constancia de la indignación pública del ex ministro de Relaciones Exteriores. Es de esperar que no se lo denuncie por atentar contra la libertad de prensa.

2 comments on ““Eso no es periodismo”

  1. Ramón Medina

    Si no reviste interés para Humanidad a que se debe la publicación de semejante estupidez por este medio? Quizás pretendan establecer agenda con eso de “esperar que no se lo denuncie por atentar contra la libertad de prensa”, cosa más ridícula y mediocre aún pues solo es una opinión del Senador sobre la estupidez aludida. Esto suena más a la intensión de exponer un deseo más que una publicación banal. Como que la evolución de las noticias falsas se proyecta a hacer propaganda sobre el morbo periodistico.

    • Es cierto que es una noticia imbécil. Y con ese sentido se publicó. Lo de la libertad de prensa es una ironía. Le contesto con respeto. En mi carrera periodística, no recuerdo que medios “serios” publiquen tales despropósitos. De todas formas, por paradoja, las reacciones se producen por estas notas y no por otras más serias. Saludos afectuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s