Internacional

Mesa reconoció el triunfo del MAS de Arce

Antes de los datos oficiales, el candidato opositor aceptó el triunfo del partido indígena de izquierda. "Tarde o temprano volveré", avisó Evo desde Buenos Aires.

Mientras desde su refugio político en Buenos Aires, Evo Morales aseguraba que “tarde o tempano” regresaría a su país, el candidato Carlos Mesa asumía que su rival electoral Luis Arce, del MAS, será ganador de las elecciones en Bolivia y su formación Comunidad Ciudadana encabezará la oposición.

Mesa (sin datos oficiales) admitió que los sondeos en boca de urna publicados auguran que el exministro Luis Arce será “claro triunfador en primera vuelta” para el período 2020-2025.

La diferencia en las encuestas es suficientemente amplia y Comunidad Ciudadana reconoce al MAS como triunfador, recalcó Mesa en una comparecencia sin preguntas.

Mesa confió en estar a la altura desde la oposición, sin sentirse triste, sino agradecido por el apoyo de una parte del electorado.

Mesa aceptó la derrota en primera vuelta

Evo, quien tuvo que fugar el año pasado a México para salvar su vida y recalar luego en la Argentina donde gobierna el peronismo, aseguró que regresará a Bolivia.

“Tarde o temprano vamos a volver, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo”, afirmó Morales en una conferencia de prensa este lunes en Buenos Aires.

0 comments on “Mesa reconoció el triunfo del MAS de Arce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s