Argentina Política

Pichetto, en línea con Macri, reclamó “un gran acuerdo”

Aceptó que no es posible ni probable que Alberto tome distancia de Cristina, pero reclamó al Presidente que se ubique en el centro y dialogue con la oposición.

En sintonía con Mauricio Macri, cuyas recientes apariciones por TV, consideró “prudentes y moderadas”, el excandidato a vice de JxC, Miguel Pichetto, dijo que no le quita el sueño ser candidato legislativo en 2021. Indicó que su energía la vuelca en construir una alternativa nacional de peronistas republicanos para consolidar un frente opositor más amplio que incluya a figuras como Ricardo López Murphy.

En la señal TN, coincidió con Macri en dar un corte a la cuarentena y “activar la economía para que todo empiece a andar” y terminar con la “excepcionalidad” que en su criterio coarta libertades comerciales, laborales y de circulación, con un impacto “tremendo, con una pobreza proyectada de 50 puntos”.

Curiosamente, abogó por un “gran acuerdo” porque “a nadie le conviene (ni a Cristina) que el país se desmorone”. Elogió al primer gobierno de Néstor Kirchner (pese a que fue jefe de la bancada oficialista durante los dos mandatos de la expresidenta), rescató las figuras de Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín, y a la jerarquía de la Iglesia durante la crisis de 2001.

Aceptó que “no es posible ni probable” que Alberto Fernández tome distancia de Cristina, pero le aconsejó al Presidente que “vuelva a la base de centro, como factor de equilibrio” en el FdT y “armonizador del diálogo” con la oposición. Le recomendó dejar de mostrarse como “contestatario y agresivo”, en especial con Macri.

“No es posible ni probable” la desunión de Alberto y Cristina. Pichetto pidió, empero, un Presidente de centro

Sin preámbulos, reprochó la actitud de “silencio” que tienen hoy las autoridades de la Iglesia frente a la toma de tierras en la Patagonia, por ejemplo. También le endilgó al papa Francisco no pronunciarse sobre esas situaciones “demenciales”. “No ha dicho nada”, sentenció.

También destacó la ausencia estatal y la visión “protomontonera” de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. “Cuando se producen ocupaciones con violencia – planteó -, hay que salir a restablecer el orden rápidamente…hay un corredor segregacionista, separatista, que pretende imponer una bandera propia y el Presidente tiene que defender nuestra soberanía”.

Dijo no querer “presionar” a los jueces de la Corte que tienen que decidir estos días la permanencia o no en sus puestos (de los que fueron removidos por el Senado) de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Sin embargo, mencionó dos precedentes, y señaló que deberían proceder con “coherencia”, atendiendo las resoluciones firmadas en el pasado por mismo tribunal.

0 comments on “Pichetto, en línea con Macri, reclamó “un gran acuerdo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s