Internacional

Arce reconoció el papel histórico de Evo, pero no lo incluirá en su gabinete

En una entrevista con Carmen Aristegui, el presidente electo de Bolivia, coincidió en que la repostulación de Morales fue un error, subsanado por el retorno al poder del MAS.

Luis Arce, ganador de la elección general del domingo en Bolivia, dijo que el expresidente Evo Morales, es el líder histórico de su movimiento, pero que no hay planes para incluirlo en el gabinete. En declaraciones a Carmen Aristegui, de CNN en Español, anticipó que su gobierno no va a abrir nuevos procesos en casos de corrupción existentes y explicó su postura sobre los casos que enfrentan él, Morales y otros miembros del Movimiento al Socialismo, el partido que vuelve al poder tras el interinato de Jeanine Áñez.

“Para todos nosotros – indicó – nos queda absolutamente claro que Evo Morales es nuestro líder histórico que ha generado todo este proceso de cambio en el país y actualmente él es presidente del instrumento, del Movimiento al Socialismo, así que cuando va a retornar seguramente cuando él decida hacerlo a cumplir las funciones del presidente del MAS y en el gobierno”.

Entendió inmediatamente que “él va a tener que responder primero todos sus problemas judiciales que está enfrentando, no tenemos pensado incluirlo en el gabinete ni en la parte ejecutiva”.

“Fue muy taxativo al decir (Evo) que fue un error, ¿no? El tema de la repostulación”, señaló . “Y estamos de acuerdo con su autocrítica de que fue un error y bueno, ahora nos resta a nosotros darle continuidad a todo el proceso con el apoyo mayoritario y popular que hemos recibido en Bolivia”.

Arce dijo que Evo será “bienvenido”, pero no lo sumará a ninguna tarea ejecutiva de su Gobierno

Arce se permitió además puntualizar que “en esta campaña electoral se ha podido evidenciar que el único partido político que salía a proponer era el Movimiento al Socialismo”.

“Teníamos nuestro programa de gobierno, tenemos nuestra estrategia para salir de la crisis, que – añadió – a hemos planteado al pueblo boliviano en todo el tiempo de la campaña y los partidos de derecha que estaban en oposición que participaron en el golpe de Estado del año pasado lo único que hacían era referirse a temas de odio, que Evo Morales hace 14 años”.

“Lamentablemente – concluyó -, ese odio llegó a forma parte del programa de gobierno de los partidos de la derecha cuando la población necesita propuestas para salir de la crisis profunda que está viviendo el país”.

0 comments on “Arce reconoció el papel histórico de Evo, pero no lo incluirá en su gabinete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s