Política Sociedad

“Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse…”

Una lección de humildad dio el expresidente José Mujica. Lo hizo al formalizar su retiro de la política, a la que definió como "la lucha por la felicidad de las personas".

“Tengo mi buena cantidad de defectos. Soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio”. Fue una de las tantas frases conmovedoras del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, al despedirse ayer de su condición de senador, una forma de retirarse sin vueltas de la política, que lo tuvo como un actor relevante durante más de 50 años. No sorprendió: “Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”, dijo.

LEER MÁS:

Mujica, hoy de 85 años, formó parte de la guerrilla del Movimiento de Libeeración Nacional – Tupamaros (MLNT) en los años ´60 y ´70. Fue encarcelado por el régimen militar, que lo torturó y humilló. Aún así, tras recuperarse la democracia en el vecino país, se integró con sus excompañeros de armas a la vida política tradicional desde el Frente Amplio, y cultivó amistad con personajes como el expresidente Julio María Sanguinetti, quien también ayer dio las “hurras”.

Antes de terminar su discurso, sentenció: “triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.



 

0 comments on ““Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s