Argentina Política

Lousteau avisó que en JxC no habrá “dedo” de Macri

El senador radical quitó relevancia a los pases de factura hechos por el expresidente. Reclamó al Gobierno ocuparse de la post pandemia "ahora que el zapato aprieta".

El senador por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, no sólo le quitó relevancia a las últimas declaraciones del expresidente Mauricio Macri, sino que le hizo un reproche: “No es el momento de echarle las culpas a otros”, dijo en relación a las críticas lanzadas contra el sector peronista de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. “No ve que el gran legado es tener una coalición unida que logró el 41 por ciento de los votos y que debe procurar sumar 10 puntos más (de gente disconforme con el Gobierno) para consolidar el sistema político”.

En declaraciones televisivas, el radical porteño hizo una encendida defensa de las PASO y no descartó, aunque consideró que no es el momento de discutir eso, postularse para Presidente en 2023, para eventualmente enfrentar en una interna a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y “por ahí” al propio Macri. “Estaré en el mejor rol que pueda cumplir, en el 21 y 23”, señaló.

Luego de trazar “un incierto panorama político, social y sanitario”, reconoció que en JxC hay sectores que no están conformes con el formato original de lo que fue Cambiemos. Indicó que es prioritario fijar reglas de juego internas alrededor de un núcleo de coincidencias básicas para poder “revitalizar al espacio” y no “permitir el dedo” de Macri.

Avizoró Lousteau para fin de año un cuadro “social muy complejo”. Responsabilizó al Gobierno de “no estar conduciendo el estado de ánimo” de la población.

“Hay que redistribuir ahora que el zapato aprieta”

“A pesar de que la pandemia no terminó, hay que ocuparse de la post pandemia, porque se viene una sociedad más pobre y habrá que redistribuir en serio, reduciendo el gasto político y los privilegios en el Estado”. Hizo notar, además, que “ahora que el zapato aprieta” todos deben pagar impuestos a las ganancias, en obvia referencia a lo que sucede en el Poder Judicial.

En respuesta a una pregunta, señaló que espera que “el país no se pegue la piña a fin de año”, pese a lo cual advirtió que “no va por buen rumbo”.

0 comments on “Lousteau avisó que en JxC no habrá “dedo” de Macri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s