Sociedad

La titular de Abuelas hizo un llamado contra “el rencor y el odio irracional”

En su cumpleaños 90, Estela Carlotto, trabaja con mucho cuidado por la pandemia. Lamentó "el fastidio universal" de gente que "insiste en que es todo es mentira".

Un pronunciamiento contra “el rencor y el odio irracional” hizo hoy, al cumplir 90 años, la titular de Abuela de Plaza de Mayo. Luego de que le cantarán “Feliz, feliz en tú día”, en el programa radial de Gustavo Sylvestre, Estela Carlotto, elogió al expresidente, José Mujica, quien acaba de retirarse de la política en Uruguay, e indicó que no le gusta la palabra “perdonar” para referirse a las personas que secuestraron y asesinaron a su hija Laura. Lamentó, a la vez, que en plena pandemia “haya un fastidio, que es universal – señaló -, de gente que arrastra la bandera como si fuera un trapo y se dice patriota”.

Aislada en su casa de La Plata, expresó que sigue trabajando mucho con los abogados de la entidad defensora de los derechos humanos y las autoridades del banco genético. “Lo haremos mientras nos funcione la cabeza, aunque la piernas no dan para mucho…”.

Hizo un llamado a cumplir las medidas de aislamiento preventivo y se mostró “preocupada” por la “rebeldía de los que desafían” lo que está pasando con el coronavirus. “La situación por este bicho misterioso nos debería llamar a la reflexión. A los jóvenes hay rescatarlos. Los viejitos que se la banquen. Hay una porfía mundial que insiste que aquí no pasa nada, que todo es mentira, que nos están engañando…es una lástima”.

LEER MÁS:

“Fue un ejemplo”, reaccionó ante la forma de actuar del Gobierno. Agregó que después que concluya la pandemia habría que hacer un estudio por las reacciones que se están dando en todo el planeta.

Mencionó el conflicto que ocurre por estas horas en tierras en Entre Ríos: se solidarizó con Dolores Etchevehere, a quien – destacó -, “está acechando la propia familia por un pedazo de tierra que es de todos”.

Carlotto se manifestó feliz por tener el acompañamiento de 14 nietos y 6 bisnietos e hizo un llamado a sectores de la oposición política a comportarse como “parte del país y no como enemigos…todo lo que vendrá va a ser bueno”, se ilusionó.

0 comments on “La titular de Abuelas hizo un llamado contra “el rencor y el odio irracional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s