«Vengo de muchos lugares diferentes, pero mi calidad y actitud a la vida es argentina. Me siento muy orgullosa», declaró Anya Taylor-Joy, protagonista de Gambito de Dama, donde hace de una niña que tiene crecimiento difícil en un orfanato, desde donde se apasiona por el ajedrez, y emprende, a partir de su adopción, aventuras feministas, no exenta de adicciones, en la década del ´60, en plena Guerra Fría.
Anya, de 24 años y nacida en Miami, llegó a Buenos Aires a los 8 meses y estudió hasta los 6 en un colegio privado de Olivos. De madre española-inglesa, de profesión fotógrafa y de un banquero escocés-argentino, la estrella confesó ser amante de las empanadas y los churros con dulce de leche.
Por su trabajo, no tiene arraigo en ningún país, pero siempre regresa a la Argentina a visitar, en forma desapercibida hasta ahora, a familiares y amigos. Tiene hermanos (es la menor de 6) en distintos continentes. Con su actual pareja, el escritor y modelo irlandés Eoin Macken, mantiene una relación con bajo perfil.
«Las mujeres – opina -, tenemos hoy una voz más fuerte y ahora se va entendiendo la desigualdad. Va a llevar tiempo deconstruir una sociedad sexista por gran parte de la historia. Hay que continuar la lucha. Va a tomar tiempo, pero vamos a llegar», dice como ella hace en Gambito de Dama.


0 comments on “Juguemos”