Economía Política

Béliz reflotó el Consejo Económico y Social

En un panel virtual antes de ser diagnosticado con coronavirus, el funcionario abogó por terminar con "la dictadura de la imposibilidad" en la Argentina.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, dio cuenta de la próxima constitución del Consejo Económico y Social «como el ámbito permanente del diálogo» en la Argentina, y advirtió sobre la «judicialización de la política» como método para destruir al otro.

Antes de anunciarse que se había contagiado de coronavirus, Béliz, anunció en la mañana de ayer, sin dar mayores precisiones, la inminente puesta en marcha de ese organismo como “ámbito permanente par consagrar los mecanismos de diálogo” y “derrotar a la dictadura de la imposibilidad”.

Lo hizo en el seminario “Hacia una Argentina con Desarrollo Humano e Integral”, organizado por el Episcopado.

Por la tarde, se informó que Béliz había dado positivo, por el contacto con un familiar conviviente, y también se especuló con que pudo haber afectado a otros en la reunión del lunes en La Paz (ver foto destacada), que determinó luego el hisopado preventivo del presidente Alberto Fernández, con resultado negativo.

LEER MÁS:

Aún con síntomas, Béliz participó en forma virtual de un panel centralizado en la UCA para subrayar que “el diálogo no es un aturdimiento entre los que ya tiene voz, sino darle la oportunidad de darles voz a los que no la tienen”.

En tal sentido, dijo que el ejemplo lo deben dar los dirigentes “de arriba hacia abajo”,

“Que en la Argentina falte tierra, trabajo y techo – sostuvo -, es un enloquecimiento económico y moral, que tiene su raíz en el enloquecimiento dirigencial y político en sentido amplio”.

Destacó también como gran prioridad “la Mesa contra el Hambre” para enfrentar “la grave tragedia” que se vive en ese aspecto, lo que fue robustecido por el obispo villero Gustavo Carrara, como dio cuenta Humanidad.

0 comments on “Béliz reflotó el Consejo Económico y Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s