Opinión Sociedad

Acuña, ex alumna de la escuela dirigida por criminal nazi Priebke

El perfil de maestros porteños trazado por la ministra de Educación, avivó otra polémica. Bonasso reveló que cursó primario y secundario en el colegio alemán Primo Capraro, de Bariloche.

Por Miguel Bonasso

El ataque brutal a los docentes y las docentes, perpetrado por Soledad Acuña, la titular de Educación en el gobierno de Rodríguez Larreta, es – además de protofascista e injusto -,-una confesión de ineficiencia e incompetencia. Si está a cargo de la Educación en esta ciudad desde hace cinco años y considera que todos los que se dedican a educar son fracasados que se meten a maestros porque no los toman en la Shell o en alguna financiera fugadora de capitales, bolches que aprovechan las aulas para adoctrinar y para colmo, viejos (estado biológico que los antiguos respetaban y del cual abomina el posmodernismo en boga), debe ponerse el sayo que le toca.

O no hizo nada para remediar los supuestos males que denuncia o lo hizo todo de la peor manera. Entre otras cosas, desde el punto de vista material y de la efectividad de gestión que obviamente es deficitaria.

No sorprende lo que dijo, cuando uno recuerda que viene de Bariloche y fue alumnita en una escuela que estaba bajo la batuta del jerarca nazi Erich Priebke, extraditado por sus crímenes de guerra.

El diario “Río Negro” destacó su formación en la institución de Priebke

Tampoco extraña que haya abrevado en las aguas presbiterianas de la Universidad San Andrés, institución muy reconocida por esa plaga social llamada “hombres de negocios”.

Menos aún me llama la atención que sea la esposa de Diego Kravetz, un traidorzuelo al que cometí el error garrafal de convertir en legislador por presión de quienes dirigían el movimiento de Empresas Recuperadas.

Kravetz tardó diez minutos en ponerse a las órdenes del entonces jefe de gabinete, Alberto Fernández y luego del intendente macrista, Néstor Grindetti. Dios cría a los oportunistas y el mercado los amontona. Como hijo de una maestra vizcaína, que supo pelear contra Franco, mi solidaridad total con los y las docentes injustamente atacados.

1 comment on “Acuña, ex alumna de la escuela dirigida por criminal nazi Priebke

  1. Valeria Lanciotti

    Buenas tardes…les envío un saludo a todos y ensayar un discurso lleva tiempo…escribir un ensayo también…redactar una columna requiere de meditación…muchas veces se requiere cuidado para preparar un artículo para compartir con quienes no entienden el vocabulario…pero me estoy acordando de Jefferson quien en su momento propuso la idea de conservar ciertas costumbres ligadas a un contacto más estrecho con la naturaleza, para no perder la pureza del espíritu…Jefferson un líder norteamericano que aunque muchos renieguen de los ejemplos del norte, bien viene para meditar lo que podemos interpretrar entre líneas…un cansancio del que no podemos hacer oído por los ideales de libertad de nuestra Nación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s