Internacional

“Si Trump demora la transición, más gente puede morir”

A 2 semanas de las elecciones, con delegados necesarios para asumir el 20 de enero, Biden calificó de "irresponsable" la negativa del republicano a reconocer la derrota en la dramática situación por la pandemia.

Con un evidente cambio de tono, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden avisó que “más gente puede morir” si el actual mandatario continúa negando a reconocer su derrota y obstaculizando, en consecuencia, la coordinación en la lucha contra el coronavirus.

En Delaware, el demócrata calificó de “totalmente irresponsable” la actitud de Trump, empeñado por estas horas en presentaciones legales por un supuesto “fraude” en las urnas, lo que alienta, por añadidura, actitudes hostiles en la calle.

Asesores de Biden dijeron a BBC Mundo que Trump no lo toma en cuenta en la planificación del combate contra la pandemia.

LEER MÁS:

“¿Alguien entiende esto?” Se trata de salvar vidas, de verdad, esto no es una hipérbole”, dijo refiriéndose a la logística para distribuir vacunas a cientos de millones de personas. “Es una empresa enorme, enorme, enorme”, subrayó.

“La vacuna es importante. Pero no tiene ninguna utilidad hasta que no estés vacunado”, agregó.

Señaló que si su equipo tiene que esperar hasta el 20 de enero – fecha de su investidura presidencial -, para poder comenzar a trabajar en el programa de distribución, se retrasarán “más de un mes, un mes y un medio”.

Y agregó: “más personas pueden morir si no coordinamos”.

0 comments on ““Si Trump demora la transición, más gente puede morir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s