Mientras la Iglesia católica convocó a sus fieles e invitó a los de otras confesiones religiosas y a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, a participar de manifestaciones masivas para el sábado 28 de este mes en contra de la legalización del aborto, el arzobispo Víctor Fernández apuntó contra esa bandera del Gobierno de Alberto Fernández. “Nunca se defenderán hasta el fondo los derechos humanos si se los negamos a los niños por nacer”, dijo el teólogo de cabecera del papa Francisco, durante una homilía oficiada en la catedral de La Plata.
Tras el proyecto que el Ejecutivo anunció que enviará este mes al Congreso, luego de las frustradas sesiones de 2018, la Conferencia Episcopal, sacó un documento con el sugestivo título “Por las dos vidas”. El sitio Valores Religiosos dio por descontado que la mayoría de las organizaciones nucleada en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas también serán de la partida.
LEER MÁS:
Ibarra dijo que sin ley de aborto, la Argentina «está en el peor de los mundos»
«La objeción de conciencia será respetada, pero no se podrá impedir práctica», declaró hoy la secretaria Legal de la Presidencia, sobre la norma que impulsa el Ejecutivo.
En presencia del intendente platense Julio Garro y el ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno bonaerense, Julio Alak, “Tucho” Fernández, destacó que Francisco “nos ha regalado la encíclica Fratelli Tutti, dedicada a la fraternidad y la amistad social, a la vez que advirtió que “entre los descartados de una sociedad que discrimina, excluye y olvida, están los niños por nacer».
«La circunstancia de que todavía no se hayan desarrollado plenamente – destacó -, no les quita nada de su dignidad humana. Por eso, nunca se defenderán hasta el fondo los derechos humanos si se los negamos a los niños por nacer.”


0 comments on “La Iglesia alienta ganar la calle contra el aborto legal”