Opinión Sociedad

“Es urgente encontrar una organización virtuosa”

El periodista Elguézabal, alerta por el declive social, propone buscar urgente el otro lado de la trama. El objetivo: regenerar estructuras decadentes y desinformadas.

Por Sergio Elguézabal

Es urgente elaborar una nueva narrativa que nos ayude a descubrir el otro lado de la trama. Todo aquello que sí sucede pero no podemos ver. Hay un espacio ocupado por las élites, un tanto decadentes y desinformadas, llenas de prejuicios, que debería ser regenerado.

¿Qué es lo que tapan los históricos intelectuales, empresarios, sindicalistas y dirigentes “salvadores”? ¿No sucederá como un hormiguero en medio del patio que al sacarle la baldosa de encima encontramos debajo una organización virtuosa pero oculta?

En la misma dirección, ¿cuánto hacemos, qué cosas creamos y cómo funciona todo aquello que dejamos de ver y contabilizar porque no pertenece al mundo intocable de los que generan dólares para el país?

Casi ninguna esfera se salva: los divos de las letras, el periodismo, la política, las empresas y la justicia, salvo excepciones, albergan a personas desactualizadas y bastante ignorantes del paradigma al cual se encamina la humanidad.

Sin ideas y con grandes prejuicios detienen el verdadero desarrollo que merecemos. En algún lugar está la mirada diversa, valiente e inclusiva que nos hace falta. Es una obligación, especialmente de quienes trabajamos en comunicación, salir a buscar ordenamientos y personas que marchen a la vanguardia verdadera.

0 comments on ““Es urgente encontrar una organización virtuosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s