Medio ambiente Opinión

¡El agua cotiza en Wall Street!

El periodista Bonasso se horrorizó por el hecho de que ese derecho humano básico haya empezado a cotizarse en la Bolsa de Nueva York. Su prédica a favor de la defensa de los recursos naturales.

Por Miguel Bonasso

Es rigurosamente cierto, aunque por lo siniestro parezca increíble: ese derecho humano básico se cotiza, como un commodity más, en Wall Street. El Apocalipsis según San Juan es joda comparado con lo que está ocurriendo en el crepúsculo capitalista de la especie humana.

Un cable de la agencia EFE informó que el agua comenzó a cotizar esta semana en el mercado de futuros de materias primas, de acuerdo con la “escasez de este bien”.

Consignó que el Índice Nasdaq Veles California Water Index con el ticket NQH20 cotizó – en el mercado de futuros de estos benefactores de la humanidad -, en 486 dólares con 53 centavos 1233 metros cúbicos de lo que los antiguos llamaban “el vital elemento”.

El cable también precisó que el precio del agua en California “se duplicó en el último año”. Según comentó asépticamente la agencia de noticias española, este indicador “puede ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua”.

“En los mercados del agua…”

“En los mercados del agua…” No te jode, como se diría en España. El viejo lugar común que propone “un vaso de agua no se le niega a nadie”, hay que modificarlo urgentemente, porque lo que se regala bajaría las cotizaciones.

El derrape del sistema es tan violento como sus consecuencias pandémicas, que se reiterarán, agravadas. Los que tenemos conciencia temblamos por el futuro de las nuevas generaciones, mientras contemplamos aterrados a los que bailan sobre la cubierta del Titanic o se solazan con las profecías de Soros y el “filántropo” Bill Gates.

Hoy más que nunca la lucha social y política pasa por la defensa absoluta y totalizadora de los recursos naturales. El resto es una mentira suicida, aunque se disfrace de progresista o de nacional populista.

0 comments on “¡El agua cotiza en Wall Street!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s