Argentina Política

Con ellos no alcanza y sin ellos no se puede

Anticipando una entrevista con el entrerriano Bordet, jorge Fontevecchia reveló que los gobernadores no kirchneristas ya levantan la candidatura Alberto 2023.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, propuso que el presidente Alberto Fernández vuelva a ser el postulante del Frente de Todos en 2023, según reveló en un reportaje que publicará este fin de semana el diario Perfil y que ayer anticipó su director Jorge Fontevecchia en una nota titulada La falacia del títere, con signos de interrogación. Según el periodista, eso podría ser “quizá un anticipo de que el peronismo no kirchnerista y los mandatarios (del PJ), así como no hubieran aceptado en 2019 como candidato a Axel Kicillof o Máximo Kirchner y tuvo que Cristina que poner a Alberto, tampoco lo harían” dentro de tres años.

Contó Fontevecchia que reelecto en su provincia, Bordet “negoció” con Cristina meses antes  de que se anunciara la fórmula de Alberto Fernández, quien se encargó de “amalgamar” la lista de peronistas entrerrianos con kirchneristas.

“Pero nuevamente aquí surge la razonable conjetura – dedujo el director de Perfil -, sobre cuán libre pudo haber sido esa decisión de alguien en la situación de Cristina, quien corría el riesgo de una nueva derrota electoral, la tercera en ese caso después de la de 2015 y 2017, esta última perdiendo ella misma nada menos que ante una figura incomparable como Esteban Bullrich”.

“Con gobernadores no alcanza y sin gobernadores no se puede, sería la otra perspectiva”, especuló Fontevecchia. Y agregó: “Cuando se sostiene que cada carta pública de Cristina Kirchner debilita más la figura de Alberto Fernández, no se tiene en cuenta la hipótesis contraria y que esas cartas demuestran la impotencia de la Vicepresidenta que, en lugar de la acción gubernamental para lograr cambios, reduzca su papel a la de una comentarista de la realidad sobre la que, en lugar de ser agente, es apenas un paciente más”.

0 comments on “Con ellos no alcanza y sin ellos no se puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s