Argentina Sociedad

La legalización del aborto logró la media sanción de Diputados

Tras una sesión maratónica, con manifestantes "verdes" y "celestes" en la calle, La Cámara baja aprobó el proyecto del PEN. Ahora, pasará al Senado, donde se espera una votación reñida.

Por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) remitido por el Ejecutivo. El debate duró más de 20 horas, con manifestantes “verdes” y “celestes” de acampe en las inmediaciones del Congreso.

“Estamos safisfechos por el trabajo realizados y somos optimistas respecto de lo que vaya a suceder en el Senado, pues se trata de un planteo muy sensato consensuado con distintos sectores políticos”, declaró Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

La media sanción fue celebrada con aplausos en el recinto y fuera de él.

Cerruti, del FdT, fundamentó

“El mundo es injusto, pero la respuesta no está en nuestro útero. Al contrario, el mundo es injusto porque está construido hace 500 años sobre un sistema basado en la explotación de las mujeres”, dijo la diputada Gabriela Cerruti (Frente de Todos) en el último discurso de la extensa sesión.

Previamente, la diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, aseguró hoy que la legalización del aborto “es inconstitucional”, dijo que con el debate de la interrupción voluntaria del embarazo “retrocedemos 207 años” y se preguntó: “¿Creemos en serio que estamos ampliando derechos?”.

0 comments on “La legalización del aborto logró la media sanción de Diputados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s