Justicia Política

“El Ejecutivo tiene la capacidad de indultar”

El abogado Rusconi dijo que el presidente Fernández, podría usar esa herramienta ante "las graves irregularidades judiciales" y una Corte que "sólo se encarga de intereses corporativos".

Ante lo que consideró “graves irregularidades” en procesos contra exfuncionarios kirchneristas (él patrocinó al exministro Julio De Vido), el abogado Maximiliano Rusconi deslizó que para subsanar la cuestión el presidente Alberto Fernández, “puede enviar una verdadera reforma judicial al Congreso” o apelar al indulto para evitar condenas que “violan los derechos humanos”.

En una entrevista con el sitio Infobaires 24, sostuvo que la causa contra el Amado Boudou, “es nula desde sus comienzos”. Sobre la Corte Suprema, que recientemente ratificó la condena contra el exvicepresidente por el caso Ciccone, señaló que “sólo resuelve los problemas vinculados con sus intereses”.

Argumentó que en la Argenitna “existe un sistema eminentemente presidencialista y el Poder Ejecutivo puede hacer mucho para cambiarlo… puede enviar un proyecto de ley en serio, no como el enviado anteriormente”

“Si lo que denunció Alberto Fernández en campaña lo corrige con este proyectito de ley – evaluó -, entonces la situación no era tan grave. En la Argentina se han violado los derechos básicos:  se cerraron causas sin haberse generado las pruebas necesarias, no se permitió a los imputados defenderse correctamente, no se les permitió sumar pruebas, se los extorsionó y les echaron los abogados”.

Rusconi, abogado de Julio De Vido

“”Tras señalar que “se dictaron, prisiones preventivas increíbles” como la de Lázaro Báez, destacó que por primera vez hay un Presidente con formación en derecho penal.

En tal sentido, dijo que tras consultar a organismos internacional y agrupaciones de derechos humanos y juristas de todo el mundo para hacer un gran debate, el Ejecutivo “tiene la capacidad de tomar algunas decisiones como el indulto”.

Según Rusconi lo podría justificar diciendo que “no aceptará condenas que violen derechos humanos. Si Argentina violó las garantías constitucionales – señaló -, puede recibir sanciones internacionales como de la CIDH”, de la OEA.

0 comments on ““El Ejecutivo tiene la capacidad de indultar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s