Justicia Política

“¿Qué hará con esta Corte corrupta?”

Durante la entrega de un pañuelo blanco de las Madres al exvice Amado Boudou, Hebe Bonafini interpeló al Presidente: "No se enoje...¿por qué no nos escucha a nosotras?".

En un tono fraterno – repitió que es “muy bueno” y que lo respeta por su capacidad de diálogo e instrucción universitaria -,  la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini le pidió al presidente Alberto Fernández, que escuche el reclamo acerca de “las violaciones a los derechos humanos” en la Argentina. Y de paso, que responda que hará con ”una Corte Suprema que da vergüenza”, pues la integran “corruptos, sucios, ladrones y asesinos(sic)”, según su intransigente caracterización.

No lo hizo en cualquier fecha ni desde cualquier lugar. Habló el 10 de diciembre desde la casa del exvicepresidente, Amado Boudou, quien está en prisión domiciliaria condenado por la causa Ciccone y hacia donde se dirigió para entregarle un pañuelo blanco, emblema de la institución nacida y forjada durante la última dictadura militar.

Mencionó que ese símbolo “cruzó océanos” y se entregó a figuras selectas, entre ellas las que mencionó a Cristina Kirchner, el papa Francisco, el cantante Víctor Herediay el periodista-abogado Pablo Llonto.

“No se lo damos a cualquiera, ni lo tiramos arriba del cajón de un muerto. El pañuelo – sintetizó – tiene que ver con la vida, con la libertad, no con la prisión, con la democracia, no con la parodia de ella…con el amor a nuestros hijos e hijas”.

Yendo al tema judicial, Bonafini requirió a Fernández saber que hará “con el modelo tan horrible de la Corte”, que tiene “por tribunal un palacio, en donde ellos son los reyes y nosotros los súbditos”.

El tuit de la esposa de Julio de Vido

Filosa y lúcida a sus 92 años, le reprochó al Presidente que utilice el “yo” y no el “nosotros” cuando expone. “No le voy a perdonar ni bancar – avisó –, algunas cosas que hace. Tomó un país muy endeudado y nos agarró la pandemia…y usted quiere tratar a los macristas (que son peor que el virus) como amigos u opositores, cuando son enemigos”.

Hablando por zoom, le pidió que “no se enoje” por el mensaje con el que trató de hacerle notar que “para llevar adelante la Patria, un barco en medio de la tormenta, además de haber enseñado derecho, hoy totalmente torcido, hace falta mucho coraje y poner lo que hay que poner”.

Sostuvo que Alberto “escucha muchos cantos de sirena”. Citó: a “los Gordos” de la CGT; Vicentin y la Corte Suprema.

“¿Por qué no nos escucha a nosotras”?, expuso y quiso saber  por qué la justicia “no pone preso” a Mauricio Macri y le “perdona tantos delitos”.

Indicó que si se sigue comportando de esta manera se parecerá a un personaje del cuento de Blancanieves, que todas las mañanas le preguntaba al espejito quien era la más linda. “¡Pregúntenos a nosotras¡”, reclamó. Y enfatizó que el pañuelo de las madres que “en lo político, es atrevido, a veces heroico. Enfrentó a los militares, a la policía, dentro y fuera de las comisarías y a muchísimos políticos que se dicen compañeros y no son nada”.

Visiblemente emocionado. Boudou, señaló que se vive “en un mundo muy desigual y Argentina no es ajena, en una sociedad plagada de antagonismos”.

Sobre la situación de varios exkirchneristas, dijo que “lamentablemente, la justicia está atravesada por el Lawfare, porque se utiliza a favor de los más poderosos” y afecta a “los que se juegan por los que menos tienen”, a través de “causas amañadas, donde se compran testigos e imputados, se utilizan servicios de inteligencia, se espía en las cárceles y se persigue por las páginas de los diarios”.

Recordó negativamente la denuncia hace años del radical Ernesto Sanz (quien señaló que el dinero de la AUH se iba “por la canaleta de la droga”). Afirmó que Macri “fue el jefe de una organización criminal”, que “inventó el aumento de las tarifas de los servicios públicos, las tasas de interés y el mayor endeudamiento con el FMI, todo convalidado por la Corte que tiene parches o vendas en los ojos”.

0 comments on ““¿Qué hará con esta Corte corrupta?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s