Política Salud Pública

A los radicales les picó distinto la inyección de Putin

Mientras el gobernador mendocino Suárez, dijo que es segura y eficaz la vacuna fabricada en Rusia, su antecesor y titular de la UCR, Cornejo, sostuvo lo contrario.

Mientras el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo continuó con sus críticas a la vacuna rusa Sputnik V – a la que incluso puso bajo sospecha de corrupción -, Rodolfo Suárez, el radical que lo sucedió en la Gobernación de Mendoza, la calificó de “muy buena”.

Luego de provocar la reacción destemplada del presidente Alberto Fernández, Cornejo insistió que en la campaña de aplicación de 300 mil dosis contra el coronavirus llegadas de Moscú, se “está experimentando y no sabemos con certeza si son eficaces y seguras”.

El gobernador Suárez, quien como su correligionario de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, cultiva buenas relaciones con el poder central, mandó la semana pasada a su jefa de Inmunizaciones, Iris Aguilar a declarar ante la prensa que las 5.500 dosis de la Sputnik V llegada a Mendoza son eficaces y seguras.

Sin responsabilidades ejecutivas, y con la aspiración de tomar vuelo en la oposición política de Juntos por el Cambio, Cornejo manifestó lo contrario y contrastó lo hecho por países vecinos con el proceder del gobierno de Fernández, al que señaló como “incapaz de cerar un acuerdo con laboratorios” de Estados Unidos (Pfizer) y Gran Bretaña (AztraZeneca).

Cornejo justificó la respuesta del resto de los mandatarios, entre los que incluyó a Suárez y Morales: “No pueden salir a comprar vacunas por el mundo. ¿Qué otro camino les queda? Dependen – señaló -, del gobierno nacional”.

El enojo de Alberto es grande. Además de la respuesta directa dada en en el acto de La Plata (al que asistieron la vice Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, entre otros), trató de “miserable” a Cornejo en la intimidad, por sembrar dudas en un tema tan delicado, en lugar de ayudar.

0 comments on “A los radicales les picó distinto la inyección de Putin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s