Internacional Política

Muerte en el Capitolio

Una de las personas abatidas en la dramática jornada de la víspera en el Congreso de Estados Unidos, es Ashli Babbit, veterana de la Fuerza Aérea y seguidora de Trump. El video.

Whasington (AFP).- El bullicio de los gritos es constante. A través de un vidrio roto de un disparo, se ven policías que apuntan a manifestantes, brazos que sostienen armas, barricadas improvisadas con sillas, uno de los pasillos largos del Congreso y mucho caos. De pronto, uno de los agentes de la Policía dispara su arma y la cámara que graba se mueve en dirección hacia el tiro y enfoca a una mujer, en el piso, herida.

Se trata de Ashli Babbitt, la mujer que falleció tras participar del asalto a la sede en Washington, una de las cuatro víctimas hasta el momento, y este es el video en que muestra el momento exacto en que es abatida por uno de los oficiales de la fuerza de seguridad.

Exmilitar y seguidora del presidente Donald Trump, vivía en el sur de California y había viajado hasta allí para mostrar su apoyo al republicano y en respuesta a su pedido de defender a la Nación y no permitir que se confirmara al demócrata Joe Biden como próximo líder del país, tras las elecciones que el actual mandatario denunció como fraudulentas.

Miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante 14 años, Babbitt realizó cuatro despliegues militares, según la cadena de televisión KUSI. Su marido la describió como una “gran seguidora de Trump”. En su cuenta de Twitter, se presentaba como “excombatiente” y “libertaria”. Recientemente había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Trump. El martes afirmó en un post: “Nada nos detendrá. Ellos pueden intentar, intentar e intentar pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre [Washington] DC en menos de 24 horas. De la oscuridad hacia la luz”.

0 comments on “Muerte en el Capitolio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s