Internacional

Contra la inclusión de Cuba en una lista patrocinadora del terrorismo

El catedrático Ignacio Ramonet consideró "vergonzosa y miserable" la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos antes del fin del mandato de Trump.

El periodista franco-español Ignacio Ramonet calificó de “cinismo absoluto” la reciente decisión del gobierno saliente de Estados Unidos de incluir a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, informó un cable de la agencia oficial Télam.

“Es el mundo al revés, es el crimen persiguiendo a la virtú (sic)”, afirmó Ramonet en declaraciones publicadas en redes sociales y citadas por los portales oficiales Cubadebate y Prensa Latina.

Al contrario, sostuvo que “Cuba ha sido, durante decenios, víctima de diversos tipos de terrorismo patrocinados por Washington que han causado miles de muertos y heridos”.

“Mientras que jamás, como siempre lo subrayó Fidel Castro, La Habana apadrinó ningún acto de violencia en territorio estadounidense. Nunca”, subrayó.

Según Ramonet, “esta vergonzosa y miserable decisión de última hora refleja la desesperación de una administración trumpista que hace apenas unos días, con el asalto al Capitolio, estuvo incluso tentada por un autogolpe de estado, repudiado por el mundo civilizado”.

El lunes, Washington volvió a incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido quitada en 2015 por el presidente Barack Obama, en el contexto de su política de descongelamiento de la relación con la isla.

0 comments on “Contra la inclusión de Cuba en una lista patrocinadora del terrorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s