El presidente Alberto Fernández «le recomienda» al papa Francisco «no venir a la Argentina hasta que ceda en algo la grieta social», escribió hoy en su columna dominical, titulada «Los funcionarios del Fondo no van a misa», el editor jefe de política del diario La Nación, Jorge Liotti.
Liotti, quien a juicio de Humanidad no es un periodista proclive a agitar la división interna en el país, empezó su artículo contando un reciente diálogo entre Alberto y Joe Biden, antes de que éste asumiese como presidente de Estados Unidos el 20 de enero. En esa «charla» apareció el nombre de «un amigo», Francisco, a quien Biden le contó de «su tragedia familiar y de la muerte de su hijo Beau», durante la visita que hizo el Santo Padre a Filadelfia en 2015.
Francisco – refirió Liotti -, pidió ir a la casa de Biden, católico practicante, y allí «tuvo un encuentro íntimo que al jefe de la Casa Blanca aún lo moviliza. Hoy el Papa – afirmó el editor -, es la garantía de que la Argentina al menos existe en el Salón Oval».
LEER MÁS:
Francisco pidió informar sobre la pandemia no solo con los ojos de los ricos
En un mensaje en el que abordó las comunicaciones en la era digital, elogió al periodismo que investiga y pone al descubierto verdades e injusticias. Alertó sobre manipulaciones en las redes.
Además de dar cuenta de las negociaciones con el FMI, encabezada por Kristalina Georgieva, otra católica ferviente, señaló textualmente: «El Presidente, aunque menos devoto, es otro de los que frecuentan los diálogos con el Papa, con quien conversa regularmente sobre actualidad política y fútbol (nunca de aborto, una concesión del Pontífice en beneficio de la relación), y a quien secretamente le recomienda no venir a la Argentina hasta que ceda en algo la grieta social».
Hasta ahora, el Vaticano nunca informó sobre la posibilidad de que Francisco visite a su país. Hubo algunas versiones – lejos de ser confirmadas -, que insinuaron que podría hacerlo después de mitad de éste año, si es que lo permite la pandemia y se calman las aguas por los ancestrales enfrentamientos entre nacionales.
Una sacerdote con llegada a Francisco, no quiso hacer comentarios ante la consulta de Humanidad. Solo insinuó, intrigante, a propósito del mensaje «Ven y Verás» del exarzobispo de Buenos Aires, « en ocasión de la 55a. Jornada Mundial de las Comunicaciones, que Jorge Bergoglio siempre está dispuesto a «gastar las suelas de sus zapatos» por Buenos Aires, su ciudad de nacimiento.


Los considero un medio que trata de brindarnos una informacion mas objetiva y menos sesgada. Por eso es preocupante que manifiesten como al pasar que consideran que hay periodistas que agitan la división interna. Seria reconfortante poder leer alguna vez algo al respecto, en atención a lo ontológico del periodismo y la necesidad de exponer las diferencias entre ser un periodista y una credencial de periodista que sirve a algo distinto a informar. PD: el potencial no tiene buena prensa en la los lectores, gracias.