Internacional

Correa alertó sobre posible suspensión de las elecciones en Ecuador

El exmandatario denunció una maniobra del actual presidente Lenin Moreno, debido a que el candidato del frente de izquierda, Andrés Arauz, tiene clara ventaja para el 7 de febrero.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa alertó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede suspender las elecciones presidenciales previstas para del próximo 7 de febrero, “porque – declaró – (Andrés) Arauz gana”.

“Hay una alerta muy seria de que el CNE está reunido para suspender elecciones porque Aráuz gana”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

“Esto coincide con reunión de (el titular de la Organización de Estados Americanos, (Luis) Almagro y (el presidente Lenin) Moreno en Washington para obtener el visto bueno, y la amenaza de que, si no lo hacían, los consejeros serían destituidos”, agregó Correa.

La voz de alerta también la dio el consultor Amauri Chamorro, vinculado al correismo, quien además tuiteó: “INACEPTABLE @cnegobec comienza a ceder a las presiones de las #FFAA lideradas por Osvaldo Jarrín, violento represor de las marchas de OCT/19. El Ministro de Defensa ayer anunció que no imprimirá la papeleta para el Parlamento Andino para q se posterguen las elecciones”.

Correa y el paraguayo Lugo dieron el alerta

Chamorro aludió a un anuncio del ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, quien confirmó retrasos en la impresión de las papeletas electorales al Parlamento Andino por falta de pago del CNE, lo que tornaría muy complejo celebrar la primera vuelta electoral el 7 de febrero.

“La papeleta de los parlamentarios andinos definitivamente irá en la segunda vuelta”, manifestó el ministro en una rueda de prensa en la sede de su Cartera en Quito.

Jarrín mencionó la existencia de un “problema financiero” tras el acuerdo alcanzado con el CNE para la impresión de papeletas por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM).

Indicó que el Ministerio que dirige está pendiente de cobrar una deuda de 3,5 millones de dólares en concepto de gastos logísticos de las Fuerzas Armadas, encargadas en el país de la impresión de papeletas, además de la seguridad y traslado de urnas y material electoral a los centros de voto en todo el territorio nacional.

La noticia se conoció cuando las nueve encuestadoras colocan al candidato de la alianza izquierdista UNES (Unión por la Esperanza), Andrés Arauz, al frente de la carrera electoral con el 37,4 por ciento al cierre de las adhesiones.

0 comments on “Correa alertó sobre posible suspensión de las elecciones en Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s