Argentina Política

Menemista arrepentido por no haber llevado la Capital a Viedma

El exsecretario general de La Presidencia, Alberto Kohan, si bien llamó a los jóvenes a trasladarse el interior para "progresar", reconoció que la Argentina "solo es federal en los papeles".

Sin estar “con nadie en particular” para las próximas elecciones, Alberto Kohan – secretario general de la Presidencia durante la gestión del recientemente fallecido Carlos Menem -, exhortó a los jóvenes a “radicarse en el interior del país”. Si bien dijo que allí “hay muchas posibilidades de progresar”, reconoció que la Argentina “es federal en los papeles y unitaria en el dinero”.

En una entrevista radial con Sección Ciudad, Kohan señaló que en la Argentina ocurre al revés de lo que acontece en Alemania, donde “cada provincia (Land) recauda sus impuestos y de allí pagan sus gastos y destinan entre un 5 y 10 % para Relaciones Exteriores y Defensa”.

Contrario al actual sistema de votación directa – hizo notar su favoritismo por la vuelta al Colegio Electoral -, Kohan se mostró “arrepentido de no haber luchado más por la idea de Raúl Alfonsín de llevar la capital federal a Viedma (Río Negro)”.

Por supuesto, elogió la gestión de Menem y destacó que “cuando llegó al Gobierno se encontró con que el Instituto Nacional de Vitivinicultura estaba en la ciudad de Buenos Aires y, obvio, que lo llevó a Mendoza”.

Manifestó además su oposición al Parlasur, en un continente de 600 millones de habitantes: “Es un organismo donde quienes lo integran, cobran bastante dinero para no hacer nada”.

“Cuando Menem dejó la Presidencia en 1999 – recordó -, estaba muy avanzado un acuerdo con México y Brasil para fomentar la producción”.

Pese a esa crítica, planteó que antes de analizar que se hace con la región “debemos mejorar la cuadra en que vivimos, el barrio. Si levantamos lo más chico, también se levanta lo más grande”.

0 comments on “Menemista arrepentido por no haber llevado la Capital a Viedma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s