Argentina Política

“Hoy no hay consenso porque no hay liderazgos”

El politólogo Malamud dijo que este año de elecciones legislativas apenas "se darán cartas" y que lo determinante para la presidencial del 2023 serán "los jugadores".

¿Por qué no es probable lograr consenso político en la Argentina? “Hay dos miradas de país. En el medio, donde podría haber un acuerdo, todavía no hay liderazgo. (Alberto) Fernández no es el líder de su espacio y (Horacio Rodríguez) Larreta y Martín Lousteau, tampoco”.

Así respondió a la pregunta formulada por La Capital de Mar del Plata, Andrés Malamud, para quien en este año pandémico, las dos coaliciones mayoritarias irán procesando sus diferencias internas. “En 2021 se van a dar las cartas, pero se va a jugar en 2023…y las cartas no son determinantes, sino los jugadores”.

Para Malamud serán “inevitables” las correcciones económicas. “El tema es si se harán en forma gradual, piloteadas por el Gobierno, o abruptas” a través de una devaluación y un estallido social, tras la presión del “mercado”.

Sin embargo, el analista radicado en Portugal confió en que el Gobierno logrará contener precios y tarifas. “La cuestión es ¿antes o después de la elección?”, planteó, tras lo cual previó que en toda América Latina crecerá la informalidad y la criminalidad.

A su juicio, el Frente de Todos está en condiciones de ganar las elecciones legislativas, pero luego tendrá que hacer “un ajuste” y eso puede convertir en “intolerable” el camino hacia el 2023.

Al respecto, pronosticó que el opositor Juntos por el Cambio permanecerá en 2021 “unido, pero no ordenado”.

0 comments on ““Hoy no hay consenso porque no hay liderazgos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s