Argentina Política

“Con la grieta se puede ganar, pero no transformar el país”

La exgobernadora Vidal, disertó en Córdoba. Empezó a dibujar un proyecto - sin abuso de autoridad y con equilibrio de poderes -, que se verá reflejado "Mi camino", su próximo libro.

Empezó Cristina Kirchner con Sinceramente y el Frente para todos ganó la Presidencia en 2019. Le siguió, vestido de director técnico, Mauricio Macri, con Primer tiempo, listo para subirse al ring con “halcones, palomas, gorriones, picaflores y gallinas”. Y ayer, desde Córdoba, una de las jugadoras de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, para no ser menos, anticipó que próximamente presentará su libro “Mi camino”, con receta propia.

De visita por Córdoba, un territorio hostil al kirchnerismo, dijo que con “la grieta no vamos a poder transformar el país”. Encuadró a Juntos por el Cambio no sólo como un “movimiento con vocación parlamentaria”, sino como un conglomerado político que busca “volver a gobernar, ganar estas elecciones (por las legislativas de 2021) y las siguientes, para forjar un proyecto de largo plazo”.

Vidal no dio entrevistas a la prensa. Insistió con mantener la unidad de los sectores opuestos al Gobierno Nacional y se abocó al armado del PRO cordobés y a congeniar tácticas con el diputado radical Mario Negri.

En una charla en la Fundación Mediterránea, Mariú Vidal, reconoció que Cambiemos no cubrió con las expectativas de los argentinos. “Algo pasó si no nos votaron”, sentenció y avisó que, de ahora en adelante, su coalición deberá definir “los liderazgos más representativos” para someterse a la voluntad de la sociedad.

Vidal consideró que uno de los principales desafíos hacia adelante de Juntos por el Cambio será “seguir sosteniendo la unidad”, algo que consideró “no fácil”. Llamó además a ampliar la base electoral del 41% que – señaló – no alcanza para gobernar.

0 comments on ““Con la grieta se puede ganar, pero no transformar el país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s