Salud Pública Sociedad

Cuarentena para el 70 % de los chilenos, desde el jueves

Pese a lo exitoso de la campaña de vacunación, más de 13 millones de personas volverán a ser confinadas ante el avance de la circulación viral, anunció el ministro Enrique Paris.

Desde el jueves, más de 13 millones de personas volverán a cumplir cuarentena en Chile, para combatir el incremento de casos de coronavirus, anunció hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, pese a la campaña de vacunación, considerada una de las más avanzadas de la región.

La medida se tomó debido a que la última semana, los nuevos casos aumentaron en un 17% y en las últimas dos semanas, en un 36%. Solo en las últimas 24 horas se detectaron 6.155 nuevos casos de COVID-19 y se registraron 80 fallecidos.

“La cuarentena es dolorosa, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas”, dijo el ministro Paris.

Como consecuencia de las nuevas restricciones, un total de 42 comunas, de las que 21 pertenecen a la Región Metropolitana de Santiago, volverán a confinarse desde el 25 de marzo. Las otras 21 comunas pertenecen a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Lagos. La gente que quedará abarcada en estas áreas corresponde a alrededor del 70% de la población chilena, que asciende en total a casi 19 millones de personas.

Pese a la exitosa campaña de vacunación, 13 millones de chilenos volverán a ser confinados

Como medida adicional, desde este sábado se eliminará, además, el permiso de desplazamiento individual durante los fines de semana y festivos, anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Expertos consultados por BBC Mundo a inicios de marzo coincidieron en que las causas del aumento de casos son variadas y van desde el levantamiento de ciertas restricciones de movilidad durante los meses de verano, las políticas implementadas para contener el virus, hasta el cansancio por las medidas un año después del inicio de la pandemia.

0 comments on “Cuarentena para el 70 % de los chilenos, desde el jueves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s