Salud Pública Sociedad

Pandemia: inminente decisión para reforzar controles fronterizos

Gollán, ministro de Salud de Buenos Aires, anticipó que preocupa el retorno de turistas portadores de nuevas variantes del coronavirus. Expectativa por las 3 millones de dosis de China.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció como inminente una definición del Gobierno Nacional para aumentar los controles en pasos fronterizos por donde ingresan personas infectadas con distintas variantes del coronavirus. “Habrá que concentrarse en los turistas que están regresando, que son los que pueden traer las nuevas cepas”.

En tal sentido, mencionó un caso registrado en Misiones, de un hombre procedente de Manaos, al que se aisló y por el que hubo reclamos para que lo dejen salir del hospital. En ese punto, destacó que un sector de la oposición política, desde el comienzo, “intenta que la epidemia avance rápidamente para manejar la situación como forma de desgastar al Gobierno”.

Acusó a los “anti vacunas” de actuar con una “irresponsabilidad cuasi criminal”, por “desprestigiar, burlarse y judicializar” la campaña sanitaria. “Si las traes, porqué las traes; si no las traes, porque no las traes”, dijo y aclaró que los ataques provienen “de los que no gestionan y están en una guerra por el año electoral”, en complicidad con “los grandes medios”.

Gollán apuntó que en la última semana han vuelto a subir los contagios. Precisó que en la provincia se está vacunando a un promedio de 50/60 mil personas por día, cuando la capacidad es de 120 mil. Se mostró esperanzado de que en las próximas horas se confirme el envío de 3 millones de dosis Sinopharm, procedentes de China.

0 comments on “Pandemia: inminente decisión para reforzar controles fronterizos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s