Una descripción descarnada sobre la situación política del país – mencionó la emigración de “jóvenes creativos y emprendedores” y “empresarios frustrados” consecuencia de un «régimen populista» que podría derivar en una “autocracia” o “democradura” -, trazó Darío Nieto, en una columna de opinión en el diario La Nación.
En su carácter de exsecretario privado y actual asesor del expresidente Mauricio Macri, ni una palabra dijo sobre las denuncias hechas por el kirchnerismo sobre la visitas de jueces y fiscales – entre ellos Mariano Borinzky -, a la Casa Rosada, la quinta de Olivos y/o Los Abrojos.
Dibujó un cuadro de situación desde la perspectiva del ala dura del macrismo. Afirmó que se pretende instalar la idea: “no importa cuánto te esfuerces, todo da la mismo”. Y advirtió que “quienes son expulsados tienden a no ser afines al Gobierno, lo que hace que la oposición pierda un gran caudal de votantes y una fuente importante de financiamiento”.
“Además – agregó -, quienes se alejan de su país buscando un futuro mejor suelen ser ciudadanos politizados, dispuestos a dar debates públicos y confrontar el relato oficial. Al mismo tiempo, estos individuos generalmente apuestan al empleo privado y generan trabajo, por lo que su partida deja menos oferta de empleo y más dependencia de la ayuda estatal”.
Sobre el final del artículo, apoyado en una película sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls, Nieto exhortó: “Aunque parezca que no hay salida, no se vayan antes de tiempo”.
LEER MÁS:
Borinsky como Cruise, en la película «Cuestión de honor»
El periodista Daniel Santoro, de Clarín, en un claro posicionamiento en el pleito judicial entre kirchneristas y macristas, se hace eco de un insólito argumento del sospechado camarista.
“Como generación – argumentó -, nos debemos la oportunidad de hacer nuestro aporte para mejorar las cosas. Esto no significa que los jóvenes resignemos nuestro futuro, significa no regalar el país tan fácil a los que nos quieren llevar puestos. Significa no dejarnos convencer por el verso de que la Argentina solo es tierra fértil para los vivos y privilegiados de siempre, combatir el mito de que “esto no cambia más”.
Abundó: “Digamos lo que pensamos, defendamos nuestras ideas con fuerza. Y cuando llegue el momento, vayamos a votar y cuidemos la voluntad de cada argentino. Nuestro país tiene un gran potencial, y todavía estamos a tiempo”.
“Nos queda un último tiro. No lo desaprovechemos. Tengamos nosotros también ese último baile con nuestra Argentina”, concluyó.


0 comments on “A «no irse antes de tiempo», instó el secretario privado de Macri”