Internacional

El derechista Lasso será el nuevo Presidente de Ecuador

El correísta Andrés Arauz reconoció la derrota, en segunda vuelta electoral. El triunfo del conservador, alineado con Lenin Moreno, mantiene abiertas políticas de libre mercado.

Guillermo Lasso será el nuevo presidente de Ecuador al ganar las elecciones de ayer a Andrés Arauz. Según los datos del Consejo Nacional Electoral, con más del 97% de las actas contabilizadas, el representante de la derecha tradicional acumulaba 52,5% de los votos, frente al 47,49% del correísta Arauz, heredero de la izquierda del expresidente Rafael Correa.

“Luego de esta declaración, realizaré una llamada al señor Lasso y le felicitaré por el triunfo electoral“, concedió Arauz.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil.

El triunfo hace que Ecuador siga en la ruta para mantener las políticas abiertas al mercado en lugar de volver al llamado socialismo del siglo XXI.

La victoria será bienvenida por inversores extranjeros ya que Lasso prometió mantener el acuerdo del presidente saliente, Lenín Moreno, con el Fondo Monetario Internacional (FMI),frente a un Arauz que quería desconocer las condiciones de la financiación y que prometía un amplio gasto social pese a las débiles finanzas públicas y una economía con problemas de liquidez.

Ecuador celebró este domingo la segunda vuelta de las presidenciales en medio de un repunte de casos de coronavirus y de la crisis económica que sacude al país y que se agravó por la pandemia. Ambas crisis serán los principales retos del nuevo presidente, que asumirá el 24 de mayo.

0 comments on “El derechista Lasso será el nuevo Presidente de Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s