Iglesia Sociedad

Maratón papal contra la pandemia: una apuesta a la ciencia y no a las armas

La inauguró Francisco en la basílica de San Pedro. El rezo colectivo se hará en un lugar distinto cada día durante mayo. En Argentina, se celebrará en Luján, el 8.

Francisco inauguró hoy la maratón de la oración por “la humanidad herida”, en la basílica de San Pedro, que se extenderá durante todo el mes y el 8 se celebrará en el santuario de Nuestra Señora de Luján, en Argentina, país al que todavía no visitó en sus 8 años de Papado, con el animo de no contribuir a la “grieta” que divide a sus connacionales.

El propósito es un rezo colectivo por el fin de la pandemia: Francisco llamò a ladearse por la ciencia en la batalla contra el coronavirus, y demandó que se invierta en investigación y no en armas.

Cada día de mayo, exhortará a los creyentes a rezar el rosario para invocar el fin de la pandemia y que las actividades sociales y laborales puedan reanudarse.

Mencionando la “dramática situación” actual, “cargada de sufrimiento y angustia”, pidió protección para quienes lloran a sus muertos, “sepultados a veces de un modo que hiere el alma” y alabó “el cansancio heroico” de médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y voluntarios que arriesgan su vida.

El papa también pidió a la virgen María que “ilumine los espíritus de los hombres y las mujeres de ciencias para que encuentren buenas soluciones para vencer este virus” y que “alcance las conciencias para que las enormes sumas utilizadas en desarrollar y perfeccionar el armamento se destinen en cambio a promover estudios que permitan prevenir tales catástrofes en el futuro”.

0 comments on “Maratón papal contra la pandemia: una apuesta a la ciencia y no a las armas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s