Economía Política

Verbitzky: pedido de renuncia y marcha atrás en área energética

El culebrón tarifario para Edenor y Edesur, desató una crisis en el Ministerio de Economía. Sin información oficial, el "echado" Basualdo sigue en su puesto.

Humanidad recogió primero la versión de que que el Gobierno había “echado” al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, hombre cercano al Instituto Patria; y horas después que, tras un contacto entre el Presidente y la Vicepresidenta, permanecería en su cargo. Esta madrugada, el sitio El Cohete a la Luna, que dirige Horacio Verbitzky – de estrecho contacto tanto con Alberto Fernández como con Cristina Kirchner -, refirió una secuencia por Twitter en la que sobrevoló las dos decisiones: el despido por “incompetencia” y la “marcha atrás”.

He aquí el hilo del sitio que responde a una de las lógicas del gobernante Frente de Todos, para completar la información de este portal:

LEER MÁS:

“El gobierno del presidente Alberto Fernández satisface a pocos de sus partidarios, que acumulan reclamos y reivindicaciones, pocas de ellas convergentes. En todos los sectores políticos se le recrimina el incumplimiento de promesas y compromisos.

Hasta ha llegado a decirse que las decisiones presidenciales dependen de quién haya sido su último interlocutor y pueden modificarse según quién sea el próximo, como se acaba de ver en el manejo de la tarifa eléctrica.

Lo único fuera de ese protocolo fue esta vez la información oficiosa que atribuyó un pedido de renuncia del subsecretario de energía eléctrica, Federico Basualdo Richards, a presunta incompetencia.

LEER MÁS:

Los grandes medios comerciales afirman que la versión fue acordada por el Presidente con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sin embargo, fuentes del gobierno sin acceso a esos medios alegan que cuando Fernández se enteró, prorrumpió en palabras muy duras sobre Guzmán y decidió dar marcha atrás con la medida”.

0 comments on “Verbitzky: pedido de renuncia y marcha atrás en área energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s