Economía Política

Legisladores de EE.UU. piden al FMI que suspenda el cobro de la deuda

La iniciativa de 70 demócratas, se conoció luego de una reunión virtual entre Sergio Massa y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana, Gregory Meeks.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa informó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, que cerca de 70 legisladores demócratas, presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para pedir a la Casa Blanca que exija al FMI la suspensión de los pagos de “todos los servicios de la deuda” a la Argentina y otros países, hasta que concluya la crisis global por la pandemia, informó hoy el sitio El Parlamentario.

Massa transmitió la novedad luego de reunirse en forma virtual con su par de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gregory Meeks. De buena relación entre sí, ambos consideraron que Estados Unidos debería cumplir un papel clave para facilitar las negociaciones de los países deudores con el Fondo Monetario.

Massa, precisó el portal, consideró la iniciativa como un argumento más para el Gobierno, a la hora de explicar al board del organismo que dirige la húngara Kristalina Georgieva, que en medio de la pandemia es casi imposible aceptar un acuerdo de Facilidades Extendidas con plazo exiguo e intereses altos.

El aporte de Massa a la negociación externa

La iniciativa parlamentaria presentada con el nombre de “Una Contundente Respuesta Global a la Pandemia del Covid-19”, establece que la Casa Blanca, a través de la Secretaría del Tesoro, reclame también al FMI que “relaje los objetivos fiscales de todos los programas” acordados o por acordar con “los países que están buscando financiación” en ese organismo multilateral, mientras la pandemia continúe.

0 comments on “Legisladores de EE.UU. piden al FMI que suspenda el cobro de la deuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s