Justicia Política

“Cristina quiere que Peñaflor (sic) sea la jefa para apretar a los fiscales”

En medio de la farragosa discusión por la reforma en el Ministerio Público, que se abordará mañana en el Congreso, Carrió volvió a pedir apoyo de los 2/3 para que Rafecas sea el nuevo Procurador.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió reclamó una urgente estrategia en Juntos por el Cambio para aprobar por los dos tercios a Daniel Rafecas como nuevo Procurador General de la Nación, en reemplazo de Eduardo Casal. “Hay que evitar que Cristina (Kirchner) vuelva a golpear al Presidente (Alberto Fernández), y consiga que Peñaflor (sic) – en obvia referencia a la asesora jurídica del Senado Graciana Peñafort -, sea la jefa para apretar a los fiscales”.

En su paso por “Solo una vuelta más”, por TN, pidió por favor al presidente Fernández que no retire el pliego de Rafecas. Sobre el interino Casal, dijo: “Es una bellísima persona, pero está cansado y por jubilarse, pero resiste para resguardar un Ministerio Público independiente”.

“Lilita” insiste en su posición

En su intervención, que no logró ser interrumpida por los panelistas, Carrió dijo que la suya “es una voz en el desierto. O hay estrategia – planteó -, o la Argentina no sale. Cristina no tiene amigos, ni en el PJ…va por todo…y queda una posibilidad: el acuerdo de los dos tercios para Rafacas. Le pido a Alberto que no retire la propuesta, en nombre de la República y de su propia autoridad”.

0 comments on ““Cristina quiere que Peñaflor (sic) sea la jefa para apretar a los fiscales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s