Justicia Política

“Casi canallesco”, calificó Rusconi el proceder de “Pepín” Simón

El penalista, defensor del exministro de Vido y el empresario K Báez, sostuvo que "es un papelón" que el operador macrista no declare ante la justicia. Cuestionó a Casal: "No es el procurador general, es el procurador de la Corte".

Como “casi canallesco” definió el comportamiento del ex operador judicial del macrismo, Fabián Rodríguez “Pepín” Simón – tratar de buscar refugio en Uruguay y negarse a declarar ante la jueza María Servini de Cubría -, el abogado penalista Maximiliano Rusconi.

En una entrevista con el portal vaconfirma.com.ar, el defensor del exministro Julio de Vido y del empresario Lázaro Báez, ambos influyentes en el kirchnerismo, también se pronunció a favor de la reforma del Ministerio Público Fiscal y cuestionó la “legitimidad” del actual procurador interino, Eduardo Casal, a quien caracterizó como “procurador de la Corte” Suprema de Justicia.

Sobre Simón, dijo textualmente: “Es un gran papelón que no se presente…alguien que desempeña el poder público, fue diputado del Parlasur, fue una voz relevante pública y no tan pública en temas judiciales del Gobierno anterior, más allá de que sea una voz sincera o no”.

“…Que alguien que está siendo investigado por armar causas no se presente con el argumento de que es perseguido cuando lo que se le imputa es el haber perseguido a funcionarios del gobierno anterior a su gestión – afirmó -, es casi canallesco“.

Dijo que no se puede sospechar que la jueza Cubría y el fiscal Guillermo Marijuán, hayan tenido ninguna relación con el kirchnerismo.

LEER MÁS:

En cuanto a la permanencia de Casal y la supuesta búsqueda de “impunidad” que se arguye, propuso “poner un procurador que tenga legitimidad en su cargo y no como el actual que no la tiene porque no es el procurador general, es el procurador de la Corte”.

Además, opinó que hay que “buscar que cada 5 años el procurador sea elegido y que esa elección también refleje eventualmente los cambios ideológicos en Argentina y que se debata. ¿Eso es buscar la impunidad o al revés? Tenemos que clarificar esas cosas”, expuso.

La nota puede leerse completa en el link: https://www.vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_963/id_13341/-hubo-una-utilizacion-vergonzosa-de-la-justicia-

0 comments on ““Casi canallesco”, calificó Rusconi el proceder de “Pepín” Simón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s