Economía Política

Sin mucho ruido, Alberto habilitaría la licitación de Portezuelo del Viento

Considerada "la obra del siglo" - con intereses contrapuestos entre Mendoza y La Pampa - el Presidente habría dado un guiño al gobernador radical Suárez, por una cuestión de "sentido común".

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez recibió un guiño del presidente Alberto Fernández para avanzar con la licitación de Portezuelo del Viento (cuestionada por La Pampa, administrada por el peronismo), en el marco del rescate de la empresa IMPSA que ejecutaron de manera conjunta la Nación y la provincia la semana pasada, informó el portal MDZonline, de la provincia cuyana.

El conflictivo tema que está en manos del Presidente (tiene que laudar a favor o en contra de la construcción del dique en el marco del Comité Interjurisdiccional del Rio Colorado) fue abordado por ambos en un tramo de la última visita del mandatario nacional a Mendoza.

Allí Alberto – según el portal – le confió al gobernador que su intención era destrabar desde el punto de vista político la obra a través de un acuerdo con La Pampa y que era una cuestión de “sentido común” avanza con el proyecto.

LEER MÁS:

“¿Cómo no voy a querer hacer una obra para la generación de energía o que almacene agua? Es una cuestión de sentido común”, le expresó el presidente a Suarez, en un tramo de esa conversación en donde se decidieron los pasos a seguir. Mendoza y La Pampa buscarán otra vez la posibilidad de un acuerdo que podría incluir la alternativa de que la provincia vecina participe del manejo de la presa. Eso ya lo planteó Mendoza, aunque con la condición de que desde acá “se maneje el grifo de Portezuelo”, es decir, que sea quien en definitiva realice el control del agua.

También se habló durante ese intercambio entre Suarez y Fernández de la alternativa de que los pampeanos participen a futuro del negocio de la generación de energía hidroeléctrica. Y aquí ora vez los condicionamientos mendocinos: siempre y cuando aporten para la construcción de la obra. “Avancemos, le dijo Alberto al ministro del Interior, Wado de Pedro, presente en ese encuentro. “Pero hagámoslo sin tanto ruido”, instruyó el presidente.

0 comments on “Sin mucho ruido, Alberto habilitaría la licitación de Portezuelo del Viento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s