Uno de los jóvenes motociclistas (menor de edad e identificado con las siglas I.C.), atropellados por Juan Ignacio Buzali, en la madrugada de año nuevo, denunció que su esposa, la diputada provincial Carolina Píparo, lo sobornó a través del ofrecimiento de dos mil pesos, zapatillas y un celular, según informó el diario La Nación.
En una presentación judicial, el joven confundido por la pareja con uno de los «motochorros» que la había asaltado antes, dijo que fue llevado a «un encuentro clandestino y a escondidas», en una casa quinta de la funcionaria, cuyo marido sigue cumpliendo arresto domiciliario por ese hecho.
En diálogo con La Nación, el abogado defensor Rodolfo Baqué fue contundente: “Es una vergüenza lo que han hecho”. Y comentó que dicho encuentro sucedió una semana antes de que la Cámara resuelva que Buzali acceda al arresto domiciliario.
“Luego de mucho pensar y pese a mis escasos 17 años entiendo que dicho encuentro debería haberse llevado a cabo en la Oficina de Asistencia a la Victima de la ciudad de La Plata. Me siento muy mal por haber aceptado los $2000 que me entregó en mano la Sra. Píparo, los cuales oportunamente se los reintegraré”, expresó el joven a través de un escrito.
LEER MÁS:
Piden que Píparo renuncie como funcionaria en La Plata
El reclamo lo hizo un colectivo de familiares, mientras se sustancia la investigación judicial por los hechos del 1° de enero. La diputada bonaerense es secretaría de asistencia a la víctima en La Plata.
EL letrado Juan Manuel Fontana, quien representaba al menor – indicó el mismo medio -, sostuvo que “es politiquería”, en relación a lo hecho por los nuevos abogados Damián Mitre y Pablo Cuomo.
Ante la presentación judicial, la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo investigará a la diputada provincial y su hermano.
Por otra parte, y en virtud de lo denunciado por el menor IC, el abogado Martín de Vargas, representante de Luis Lavalle -el otro atropellado por Buzali- solicitó la revocación del arresto domiciliario.
El marido de la diputada bonaerense fue detenido después de haber sido imputado de intento de homicidio de dos motociclistas a quienes confundió con los motochorros que en la madrugada de Año Nuevo le habían robado a su esposa el teléfono celular y 20.000 pesos. En abril pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario y es monitoreado con una tobillera electrónica.
El diario intentó comunicarse con Marcelo Peña, abogado de Píparo, pero no obtuvo respuesta.


0 comments on “Denuncian que Píparo sobornó a uno de los jóvenes atropellados por su marido”