Seguridad Sociedad

Denuncian que Píparo sobornó a uno de los jóvenes atropellados por su marido

Tras cambiar abogados defensores, uno de los jóvenes atropellados por Juan Buzali - hoy en prisión domiciliaria -, se arrepintió en la justicia de haber aceptado un soborno de la diputada provincial.

Uno de los jóvenes motociclistas (menor de edad e identificado con las siglas I.C.), atropellados por Juan Ignacio Buzali, en la madrugada de año nuevo, denunció que su esposa, la diputada provincial Carolina Píparo, lo sobornó a través del ofrecimiento de dos mil pesos, zapatillas y un celular, según informó el diario La Nación.

En una presentación judicial, el joven confundido por la pareja con uno de los “motochorros” que la había asaltado antes, dijo que fue llevado a “un encuentro clandestino y a escondidas”, en una casa quinta de la funcionaria, cuyo marido sigue cumpliendo arresto domiciliario por ese hecho.

En diálogo con La Nación, el abogado defensor Rodolfo Baqué fue contundente: “Es una vergüenza lo que han hecho”. Y comentó que dicho encuentro sucedió una semana antes de que la Cámara resuelva que Buzali acceda al arresto domiciliario.

“Luego de mucho pensar y pese a mis escasos 17 años entiendo que dicho encuentro debería haberse llevado a cabo en la Oficina de Asistencia a la Victima de la ciudad de La Plata. Me siento muy mal por haber aceptado los $2000 que me entregó en mano la Sra. Píparo, los cuales oportunamente se los reintegraré”, expresó el joven a través de un escrito.

LEER MÁS:

EL letrado Juan Manuel Fontana, quien representaba al menor – indicó el mismo medio -, sostuvo que “es politiquería”, en relación a lo hecho por los nuevos abogados Damián Mitre y Pablo Cuomo. 

Ante la presentación judicial, la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo investigará a la diputada provincial y su hermano.

Por otra parte, y en virtud de lo denunciado por el menor IC, el abogado Martín de Vargas, representante de Luis Lavalle -el otro atropellado por Buzali- solicitó la revocación del arresto domiciliario.

El marido de la diputada bonaerense fue detenido después de haber sido imputado de intento de homicidio de dos motociclistas a quienes confundió con los motochorros que en la madrugada de Año Nuevo le habían robado a su esposa el teléfono celular y 20.000 pesos. En abril pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario y es monitoreado con una tobillera electrónica.

El diario intentó comunicarse con Marcelo Peña, abogado de Píparo, pero no obtuvo respuesta.

0 comments on “Denuncian que Píparo sobornó a uno de los jóvenes atropellados por su marido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s