Economía Política

Larroque: “El cambio del modelo se ha ralentizado por la pandemia”

El secretario general de La Cámpora y funcionario de Kicillof, ratificó que se irá a fondo "en las transformaciones estructurales" en todos los conurbanos, centralmente en el bonaerense.

Un “cambio de modelo económico” en todos los conurbanos del país, centralmente en el bonaerense, fue ratificado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la mayor provincia de la Argentina, Andrés Larroque. El secretario general de La Cámpora aclaró, empero, que a raíz de la pandemia, “la aplicación del programa (del gobierno del Frente de Todos) se ha ralentizado”.

“Debemos responder permanentemente a las urgencias que nos plantea la cuestión sanitaria y las complicaciones que seguirían de ese escenario y de las medidas que hay que tomar para cuidar a nuestro pueblo”, declaró en una entrevista concedida a Martín Massad, de APU Radio.

Tras desvirtuar caracterizaciones sobre el distrito – sobre su inviabilidad y servir de “trampolín” para una disputa política nacional -, destacó que el mandatario Axel Kicillof y quienes lo acompañan entienden que “hay que ir a fondo con las trasformaciones estructurales, que son muy profundas”.

Señaló que la tarea se “complejiza” por el coronavirus. “Es difícil en el marco de tanta incertidumbre, donde la propia vida y la propia gestión se han complicado tanto. Todo es tan azaroso, muy difícil de prever lo que viene, no ya en términos de meses, de trimestres o semestres, sino directamente es muy difícil prever qué va a suceder la semana que viene porque permanentemente nos vamos encontrando nuevas situaciones y desafíos”.

La pandemia “ha ralentizado” el cambio del modelo económico, dijo Larroque

Sin embargo, tras apuntar que éste es el “marco histórico”, acotó que “se está atravesando una etapa que tiene que ver con casi medio siglo de hegemonía del sistema financiero internacional y de las ideas del neoliberalismo“.

Fue en ese punto que resaltó la necesidad de cambiar el modelo económico y la determinación de Kicillof, de “reforzar la asistencia social y alimentaria” a los sectores “más golpeados por la pobreza”.

“…los recursos – afirmó – están donde tienen que estar. Después, siempre falta y hay que redoblar los esfuerzos, pero esta decisión política, asociada a las definiciones que tomó el presidente Alberto Fernández, respecto a invertir 230 millones de pesos en la tarjeta alimentaria, ayudan a transitar esta situación tan compleja y difícil”.

0 comments on “Larroque: “El cambio del modelo se ha ralentizado por la pandemia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s