Economía Política

No se nacionalizará la producción del litio, señaló el gobernador de Salta

Gustavo Saénz, cercano el líder del FR, aseguró que el ministro del Interior, Wado de Pedro, le ratificó que esos recursos mineros quedarán en el ámbito de Salta, Jujuy y Catamarca.

El gobernador de Salta, Gustavo Saénz habló del tema con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Pero fue éste último quien “dejó bien en claro – declaró – que no hay ningún tipo de intención de nacionalizar la minería”.

Durante la visita del Presidente a la provincia norteña, a 200 años del fallecimiento del héroe Martín Miguel de Güemes, el mandatario reconoció que hay “gran preocupación” de empresarios salteños por lo que interpretan una avanzada parlamentaria del kirchnerismo para nacionalizar la producción de litio.

“Este – reafirmó -, es un recurso provincial y continuará de esa manera. No se puede cambiar las reglas de juego porque de esa manera se desalentará la inversión en nuestra provincia. Por eso con Jujuy y Catamarca hemos formado la mesa del litio para contrarrestar cualquiera de estos intentos”.

0 comments on “No se nacionalizará la producción del litio, señaló el gobernador de Salta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s