Argentina Política

Sarghini: “El modo electoral niega cualquier debate serio”

El diputado lavagnista expresó desaliento con el Gobierno. Le reprochó no saber donde ir y estar sumergido en contradicciones internas. También cuestionó la falta de autocrítica de Macri.

Un lamento por “el desencuentro entre los políticos”, precedió la expresión de una amargura aún mayor del diputado lavagnista Jorge Sarghini: “Es característico de este Gobierno (de Alberto Fernández) correr por atajos, tomar decisiones y después ver qué pasa…ahora oficialismo y oposición están en modo electoral y se niegan a cualquier debate serio”.

“La tensión interna – afirmó el dirigente de Consenso Federal -, no le permite al Gobierno fijar un rumbo. Uno lo puede acompañar, más o menos, pero todo se hace difícil si no se sabe hacia dónde quiere ir”.

En declaraciones al programa “Fuera de tiempo”, de Diego Genoud, amortiguó sus críticas a raíz de la inédita pandemia, sin dejar de hacer notar que el Gobierno no demuestra que haber aprendido de ciclos históricos pasados. “Le cuesta salir del estancamiento”, observó.

Consideró que la coalición del Frente de Todos “está entrampada” en diferentes posturas, ortodoxas y heterodoxas, y no habilita la discusión “esencial para salir de la decadencia. Todo es desencuentro”, lamentó.

La letra y música de Chico Novarro; la voz, Juan Carlos Baglietto

Como representante de la nonata “Ancha Avenida del Medio”, Sarghini señaló que el actual gobierno “no aprendió de los errores del pasado” y al que se fue, de Mauricio Macri, “no le hemos escuchado autocriticas atendibles”.

El panorama que trazó no fue optimista. “Podrá haber rebote (de la economía), pero no crecimiento. La inflación se traga a los gobiernos, es un desequilibrio macro, multicausal, en el que juegan la puja distributiva, las expectativas y los antecedentes que no ayudan a la credibilidad”.

Sarghini, también exhortó como voz en el desierto a la necesidad de encontrar “grandes acuerdos políticos” que aborden la problemática como un todo. La instancia electoral, es una traba más.

0 comments on “Sarghini: “El modo electoral niega cualquier debate serio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s