“¡Qué me importa lo que digan o piensen de mi los porteños! A mí solo me interesa lo que piensan los formoseños para los que gobierno. Los porteños no votan en Formosa”. Tal la respuesta de Gildo Insfrán, consignada en una nota publicada hoy por el periodista Alejandro Crivisqui, conductor de un programa en la TV Pública de esa provincia norteña, en defensa de la gestión de quien ejerce el Poder Ejecutivo desde 1995.
El artículo de opinión, aparecido hoy en el portal de la Agencia Paco Urondo (APU), refuta las construcciones que presentan a Insfrán como “un dictador” y explica que “es un bicho raro de la política”, con “un estilo que va a contrapelo del resto de los dirigentes políticos tradicionales”.
Crivisqui da cuenta que en Formosa, bajo el lema “Por nuestra gente, todo”, Insfrán, “sus ministros, legisladores y hasta el ascensorista de la casa de gobierno, bajan a la comunidad (algún barrio, pueblo, colonia o comunidad originaria), para dar la cara”, cada sábado.
“Allí – resalta – la estructura del Estado brinda sus servicios, desde el carnet de conducir, la dentadura postiza, los anteojos, sillas de rueda, hasta plantines para su huerta familiar”.
Según Crivisqui, como Insfrán “es un ejemplo peligroso que podría extenderse, es estigmatizado y atacado constantemente. como esta semana, cuando TN titulaba: ´Formosa, Nicaragua y Venezuela´con la clara intención de darle forma de ´régimen´ de ´comunismo´ al modelo formoseño”.
Señalado como “peronista jauretchano”, Crivisqui, menciona entre otros puntos a favor de Insfrán, tener las cuentas ordenadas y sin deudas, y producir medicamentos en sus propios laboratorios para entregarlos en forma gratuita.
0 comments on “A Insfrán no le importa lo que «digan o piensen los porteños»”