Argentina Política

Guelar a Mariú Vidal: “no tiene excusas para no ir de candidata en la provincia”

Para el exembajador macrista, Vidal está a tiempo de corregir su decisión y ordenar a Juntos por el Cambio para noviembre. Hay una lucha por la conducción en la oposición, reconoció.

El exembajador Diego Guelar dijo que la exgobernadora María Eugenia Vidal, “no tiene excusas” para no ir de candidata de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de este año “en la madre de todas las batallas”, que se dará en la provincia de Buenos Aires. “Ella tendrá explicar por qué quiere presentarse en CABA…todavía puede corregir su decisión…más vale tarde que nunca”, declaró esta tarde en el programa #VivianaConVos, por A24.

Experonista enrolado en la oposición, recordó que Vidal manifestó en el pasado tener “un compromiso con los bonaerenses”. Consideró que su participación en el principal distrito del país, conformaría a otros dos potenciales competidores, Jorge Macri, del PRO y Facundo Manes, de la Unión Cívica Radical, aunque éste último si bien dio señales de que estará en la liza, no lo comunicó oficialmente.

Guelar no quiso entrar en el festival de versiones y culebrones armados por periodistas y dirigentes, pero reconoció la existencia de lucha de “egos, celos” y posicionamientos por ocupar los principales lugares en las listas. Procurando escapar de “los secretismos”, dijo que para él es claro: 1) Vidal ordenaría la interna en la provincia, donde JxC “no es una fuerza testimonial” dado que cosechó el 39% de los votos en los últimos comicios; 2) CABA “en un distrito ganado” vayan Vidal o Patricia Bullrich, que es – en su criterio – la postulante “natural y digna” como titular del PRO.

Alineado con la postura del expresidente Mauricio Macri, de viaje por Europa, Guelar también valorizó el papel del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sin reconocerlo como la figura indiscutida para dirigir a la oposición.

Manes ya puso el puño, falta la mente y salvar el escollo “Lilita”

“Cuando se pierde una elección (como ocurrió en 2015) – planteó -, siempre sobreviene un debate por la conducción. Es un proceso que está viviendo la oposición”.

En ese punto reclamo a los principales dirigentes de JxC y del Frente de Todos ponerse “a la altura de la tragedia” provocada por la pandemia y sentar “condiciones” para lograr la “unidad nacional”.

Dando una vuelta de tuerca, se preguntó por qué Vidal habrá decidido pasar “un año y medio en el más absoluto silencio y en el ostracismo”, para ajustar aún más: “las encuestas siguen mostrando que es depositaria de una confianza importante…debería asumir su responsabilidad”.

Por último, Guelar señaló que no hay margen para suspender las PASO (recordó que lo había solicitado en febrero el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales) y que ambas coaliciones deberían esforzarse para lograr los mejores acuerdos, con los más aptos.

En la entrevista, nada se habló de la posición de la Coalición Cívica. Guelar y sus interlocutores ignoraron la nueva parada de “Lilita” Carrió, quien de elogiar la incursión no oficializada de Manes, pasó a cuestionarlo: “Hay que ver si quiere la unidad…Quiere llegar en helicóptero a la Casa Rosada con una especie de mesianismo que no es cristiano (sic)”, expuso el fin de semana ante TN.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Guelar a Mariú Vidal: “no tiene excusas para no ir de candidata en la provincia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s