Cultura Sociedad

El regreso de un amigo: llegan las cenizas de Alberto Cortez a la Pampa

El cantautor internacional, falleció a los 79 años en Madrid en 2019 y su cuerpo fue cremado El sábado, las cenizas llegarán a Rancul, la localidad pampeana donde se crió.

Las cenizas del popular cantante y poeta pampeano Alberto Cortez llegarán, procedentes de España, el sábado a Rancul, localidad de la que era oriundo, para ser depositadas en su domicilio. La novedad fue confirmada por miembros de la Comisión de Cultura municipal y familiares a FM Líder 94.1, la emisora pampeana del lugar.

El arribo de los restos de “A partir de mañana”, “Cuando un amigo se va” y “Callejero”, entre otros éxitos, está programado para la tarde y se invitó a los vecinos a acompañar con vehículos la llegada de la urna hasta la casa en la que creció José Alberto García Gallo.

Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido

Cortez se hallaba radicado en España cuando a los 79 años, en abril de 2019, murió en Madrid luego de sufrir una hemorragia gástrica. Sus restos fueron cremados.

Dado la situación de pandemia, la ceremonia será sencilla: se pronunciarán algunas palabras y se escuchará una canción del artista.


0 comments on “El regreso de un amigo: llegan las cenizas de Alberto Cortez a la Pampa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s