Argentina Política

Riutort: “Hay interna encubierta en Córdoba entre Schiaretti y el FdT”

Candidata en segundo lugar a diputada nacional, la exesposa del fallecido De la Sota, acusó al gobernador Schiaretti de haber "regalado el PJ a Macri" y defendió el modelo peronista de Alberto y Cristina.

Tras sindicar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti de jugar “de frente, ¡march!” por el macrismo, Olga Riutort – exesposa del fallecido José Manuel De la Sota -, defendió su alineamiento provincial con la lista del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que postula la reelección de Carlos Caserio como senador.

“En Córdoba hay un discurso antiperonista en la piel, de origen…el camuflaje marketinero del cordobesismo (donde ubicó ahora a Schiaretti), está a su servicio, como se vio en 2019, cuando le puso un moñito y se lo regaló a (Mauricio) Macri”, declaró hoy al periodista Diego Genoud, en el programa “Fuera de tiempo”, de FM Milenium.

Riutort, quien va segunda en la lista de aspirantes a diputados nacionales (detrás de Martín Gill), subrayó que Córdoba es una provincia “muy conservadora” mucho tiempo controlada por el radicalismo, hasta que De la Sota (en tándem con Schiaretti) supo “adaptarla con una buena gestión”, que también se dio en varios municipios, lo que determinó que “lo ideológico pasara a segundo plano”.

Aseguró que “tenemos miles de cordobeses que no comen todos los días” y que decidió apoyar al Presidente “más allá de los errores cometidos, que nunca – apuntó -, superarán los horrores de 4 años de macrismo”.

Riutort con Alberto-Cristina, contra Schiaretti

Acusó a Schiaretti de “haber regalado el PJ” a Macri luego de la muerte de De la Sota. Le reprochó además no ser agradecido de la ayuda del gobierno nacional. “Si Alberto no le hubiese dado plata para obras públicas, no se hubiesen hecho ni los jubilados cobrarían”, enumeró.

Al responder una pregunta, indicó que hay varias Córdoba (industrial, productiva, comercial), con una economía en caída por lo que sucede en la Argentina y el mundo por la pandemia. Aceptó que la actividad agropecuaria “es muy fuerte”, pero con “grandes bolsones de pobreza”. Dijo que Córdoba “no es una isla que puede salvarse sola. No es distinta al resto del país”, agregó.

Sobre las perspectivas electorales, celebró las PASO en Cambiemos y aseguró que también se dará “una interna encubierta” entre el schiarettismo y el FdT. Indicó que ella estará enfocada en promover el debate entre el ajuste y el endeudamiento por el ejercicio del libre mercado con el modelo de producción del peronismo.

Sobre el encolumnamiento de la que fuera su hijastra Natalia De la Sota con Schiaretti, recordó su buena relación con Alberto, aunque añadió que: “después no se que apriete o supuesto apriete pudo haber habido para que se apartase de la campaña del gobierno nacional”

0 comments on “Riutort: “Hay interna encubierta en Córdoba entre Schiaretti y el FdT”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s