Argentina Política

Schiaretti no deja afuera a los movimientos sociales

Sinónimos de cordobesismo refractario al kirchnerismo, el gobernador y el intendente de la ciudad capital, hicieron una demostración de fuerza con referentes de la economía popular, en la previa de las PASO.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron el último gran acto de campaña de Hacemos en la ciudad de Córdoba, enfocado a traccionar el apoyo de las organizaciones de la economía popular, que suelen referenciarse en el kirchnerismo, destacó LPO.

Rosalía Cáceres, funcionaria provincial y referente del Movimiento Evita y la CTEP, pidió militar el voto en favor de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, “para seguir sumando valor a esta Córdoba que se organiza en función de la producción y el trabajo de manera comunitaria”.

“Este es el primer gobierno provincial en el país que creó una política pública para la economía popular con un ministerio específico, hay que seguir defendiéndolo”, dijo Cáceres, quien aunque va en el último lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales, fue una de las oradoras del acto.

Techo, tierra y trabajo, aspectos que no descuida Schiaretti

En su pelea voto a voto con el Frente de Todos, Schiaretti envió un mensaje directo a las organizaciones kirchneristas, en la interna virtual que mantienen las dos facciones del peronismo cordobés: resaltó los “consensos alcanzados” con las organizaciones sociales, “aún con aquellas que piensan diferente“.

“Los trabajadores de la economía popular no son ‘masa de maniobras’, sino espacios organizados para el desarrollo y la producción. Ahora que tenemos un intendente con el que compartimos el mismo sentimiento de justicia social, las cosas se van acelerando”, testimonió.

Ante los jefes de las organizaciones, Schiaretti recordó que “el Gobierno de Córdoba destina un 5% de su presupuesto a adquirir bienes producidos por las organizaciones de la economía popular”.

0 comments on “Schiaretti no deja afuera a los movimientos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s