Literatura Sociedad

A 700 años de la muerte de Dante Alighieri, estrella pop de la Edad Media

Jorge Luis Borges sentenció que nadie tiene derecho a privarse de la felicidad de leer la Divina Comedia en modo ingenuo. Un viaje imperdible por el infierno, el purgatorio y el paraíso.

Estrella pop de la Edad Media, autor de la “Divina Comedia” y florentino expulsado, la DW hizo un repaso de la vida y obra de Dante Alighieri de quien se cumplen el próximo 14 de septiembre 700 años de su muerte. Sus restos reposan en Rávena. Florencia – donde nació -, intentó varias veces trasladar la tumba el gran poeta italiano, hasta ahora sin éxito.

Humanidad, recogió para recordarlo, un breve párrafo de Jorge Luis Borges, extraído de una de sus conferencia magistrales. Dice así:

“…Nadie tiene derecho a privarse de esa felicidad, la Comedia, de leerla de un modo ingenuo. Después vendrán los comentarios, el deseo de saber qué significa cada alusión mitológica, ver como Dante tomó un gran verso de Virgilio y acaso lo mejoró traduciéndolo. Al principio, debemos leer el libro con fe de niño, abandonarnos a él; después nos acompañará hasta el fin. A mí me ha acompañado tantos años, y sé que apenas lo abra mañana encontraré cosas que no he encontrado hasta ahora. Sé que ese libro irá más allá de mi vigilia y de nuestras vigilias”.

0 comments on “A 700 años de la muerte de Dante Alighieri, estrella pop de la Edad Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s