Salud Pública Sociedad

Coronavirus: sin casos positivos en el Hospital Posadas

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la jefa de virología del Hospital Posadas, Graciela Cabral, informó que no se detectó ningún cuadro positivo de la enfermedad. Un hecho auspicioso.

Como signo alentador, el Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas informó que en las últimas horas no se detectó ningún nuevo caso de coronavirus. En un comunicado, destacó que se viene registrando una baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre y un descenso en la positividad de casos.

En el momento más álgido de la pandemia, el laboratorio llegó a procesar 300 muestras diarias, con una positividad de hasta 80%. Sin embargo, durante las últimas semanas se detectó un descenso en las muestras, llegando a las 100 y arrojando solo un 10% de positividad.

Desde hace tres semanas, la Argentina registra una disminución sostenida del número de infectados por el virus del Covid 19.

Estos datos estadísticos son el resultado de una campaña de vacunación masiva y sostenida en todo el país, marcada por un fuerte aumento de inoculaciones.

El informe auspicioso de la doctora Cabral

El Ministerio de Salud de la Nación publicó la noticia desde su cuenta de Twitter un video de la jefa del Laboratorio de Virología del Hospital Nacional PosadasGraciela Cabral.

Las autoridades del Hospital Posadas aseguran que se registró una disminución en la cantidad de personas infectadas por el virus, que se tradujo en un fuerte descenso en la ocupación de las camas de terapia intensiva.

0 comments on “Coronavirus: sin casos positivos en el Hospital Posadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s